Si buscas una escapada refrescante cerca de Madrid, tienes a poco más de una hora de la capital, un destino donde poder practicar deportes de agua, como el esquí acuático. Este deporte, que tiene sus orígenes en la década de 1920, cuando Ralph Samuelson, un joven estadounidense, tuvo la idea de deslizarse sobre el agua utilizando dos tablas de madera y una cuerda tirada por una lancha. Se ha convertido en una de las actividades más populares en lagos y embalses de todo el mundo. Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, que ya es algo.
¿Cuál es el pueblo que está cerca de Madrid en el que se puede practicar esquí acuático?
El municipio de Sacedón, situado en la provincia de Guadalajara, es un destino perfecto para aquellos que buscan mezclar naturaleza y aventura. Su ubicación, a orillas del embalse de Entrepeñas, lo convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Además, Sacedón cuenta con una interesante historia y un patrimonio cultural que merece la pena explorar. Esta localidad se encuentra a unos 120 kilómetros de Madrid, tardando poco más de una hora de ir de un punto a otro.
Además de practicar esquí acuático, Sacedón ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Puedes recorrer su casco histórico para deleitarte con su arquitectura tradicional, visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una joya del románico tardío, o relajarte en las playas del embalse de Entrepeñas. Si te gusta la naturaleza, puedes hacer senderismo por los alrededores y descubrir paisajes impresionantes. Recomendamos tres rutas para dar una buena caminata:
- Ruta «Virgen del Socorro«.
- Ruta de la «Boca del Infierno«.
- Ruta del «Rollo Trujillo«.
Sacedón tiene una larga historia que se remonta a la época romana. La localidad fue conquistada por los musulmanes en el siglo VIII y reconquistada por los cristianos en el siglo XI. Durante la Edad Media, Sacedón fue un importante centro de producción de sal. En la actualidad, es un pueblo tranquilo y acogedor que conserva su encanto tradicional. No es por hacer publicidad, pero 100% recomendable es el Camping Sacedón Ecomillans. Podrás disfrutar de infinidad de deportes acuáticos, además, sus bungalows son una maravilla.
¿Qué más se puede ver en Sacedón?
No todo va a ser esquí acuático en este pueblo cercano a Madrid, existen multitud de lugares para visitar y que tienen un encanto único. Por ejemplo, disponen de una vía ferrata llamada “Boca del Infierno”. A continuación, os dejamos otros lugares emblemáticos para visitar:
- Monasterio de Monsalud.
- Puente Romano.
- Poblado La Isabela.
- Ermita de la Virgen del Socorro.
- Iglesia Señora de la Asunción.
- Ermita de la Santa Cara de Dios.
- Monumento al Sagrado Corazón.
- Monumento del Rollo Trujillo.
- Neveras de piedra.
- Embalse y presa de Entrepeñas.
Si estás buscando un lugar para practicar deportes acuáticos cerca de Madrid, Sacedón es una excelente opción. Para más planes diferentes, cerca de Madrid, no dudes en visitar nuestra sección de actualidad.