¿Tienes permiso de conducir? ¿Sabes que vas a poder más tipos de vehículos y sin tener el carnet C? Con motivos de equiparar la normativa española a la de Unión Europea, se ha provocado una serie de cambios que afectan al carnet de conducir B. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha informado sobre la posibilidad de coger vehículos más pesados. Es decir que antes se pedían otras condiciones para su conducción y ahora es posible con el carnet B. En esta noticia vamos a indicar cuáles son los tipos de vehículos a los que ahora tienes acceso con dicho permiso.
Nuevos cambios en el carnet B para equipararse a la normativa europea
Con estos cambios, ahora es posible coger vehículos de hasta 4.250 kg de MMA con el carnet B. De esta forma se quiere ir adaptando el carnet a los coches eléctricos, los cuales cuenta con un peso considerado, por el motor que llevan. Es decir, que no todos los vehículos de motor se pueden coger. Algunos de los modelos que se beneficia de la nueva normativa son las autocaravanas y furgonetas eléctricas (transporte de personas o mercancías).
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta que, además, los conductores con permiso B, tienen que tener al menos 2 años de experiencia para poder coger nuevos vehículos más pesados. De esta forma, será posible conducir vehículos que antes necesitaba del carnet C para poder usarlos, pero siempre que se cumplan con las condiciones de peso y características. En el siguiente apartado mostramos cuáles son los distintos tipos de vehículos que vas a poder conducir con esta nueva actualización de la DGT.
Conoce los vehículos que vas a poder coger con el carnet B de conducir
Con esta nuevo cambio en la normativa para los conductores con carnet B, será posible coger los siguientes tipos de vehículos:
- Turismos y todoterrenos hasta 9 plazas con un peso máximo de 4.250 kg de MMA, y siempre que sean para el transporte de personas.
- Furgonetas de reparto ligero (gasolina y eléctricas) mientras no superen los 4.250 kg de MMA. Las de combustión tienen un límite de 3.500 kg.
- Motocicletas de hasta 125 cc, donde se pide contar con un curso previo y una experiencia mínima de tres años con el carnet B.
- Ciclomotores, triciclos y cuatriciclos de motor: se tratan de vehículos ligeros y de pequeño tamaño, perfectos para moverse por la ciudad.
- Tractores y remolques agrícolas hasta 4.250 kg en actividades agrícolas.
- Vehículos especiales de hasta 40 km/h especializados para el transporte en actividades agrícolas o para ciertos usos industriales.
- Autocaravanas hasta un peso de 4.250 kg para viajes y escapadas.
Sigue informado con más noticias de actualidad desde nuestra sección habilitada de este periódico digital de la Comunidad de Madrid. De esta forma vas a estar al día, gracias a equipo de redacción.