El Vespino es un ciclomotor, diseñado por el ingeniero salmantino Vicente Carranza y fabricado íntegramente en Madrid, España. Se comenzó a fabricar en el año 1968 por la empresa Moto Vespa S.A., fundada en 1952 por Enrico Piaggio, con la ayuda del Banco Urquijo y del I.N.I. (Instituto Nacional de Industria) de España. Junto con el SEAT 600 es considerado un icono cultural de la sociedad española de los años 70. Fue líder de venta en España durante los 32 años que estuvo en fabricación, siendo originalmente el Mobylette su única competencia, creándose más de 20 modelos diferentes.
¿Cuál es el Vespino que cuesta menos de 1.000 €?
La nostalgia nos ataca por todos los lados, ya sean películas, moda, o hasta ciclomotores. Cecotec, la reconocida marca española de freidoras de aire y robots aspiradoras, ha presentado su última creación: el Skull, un ciclomotor eléctrico que rinde homenaje al icónico Vespino, pero con un toque moderno y un precio que sorprende. Por solo 999 euros, este vehículo pretender arrasar en ventas tocándonos la fibra de la nostalgia (tiempos pasados fueron mejores).
El Skull de Cecotec es mucho más que un simple medio de transporte. Es una declaración de intenciones, una apuesta por la movilidad sostenible y una oda al diseño retro. Su estética, inspirada en los clásicos ciclomotores de los años 60 y 70, evoca sensaciones de libertad y diversión. Sin embargo, bajo su apariencia vintage, se esconde una tecnología de vanguardia.
Su motor eléctrico está integrado en la rueda trasera y tiene una potencia de 800 vatios (1,09 CV), con una potencia pico de 1.200 vatios (1,63 CV). Este motor eléctrico permite a la moto acelerar hasta una velocidad punta de 45 km/h. Este motor eléctrico “chupa” energía de una batería de iones de litio y 23,4 Ah de capacidad (1,12 kWh), ubicada bajo el asiento del ciclomotor. La posibilidad de quitar la batería a la Skull cuando la dejamos aparcada es también un excelente sistema antirrobo.
Su autonomía homologada es de 40 km, aunque podríamos llegar a los 60 km si somos cuidadosos con el acelerador. Su batería de litio se carga en casa, de forma similar a un teléfono móvil, lo que lo convierte en una solución práctica y cómoda para el día a día. El Vespino ha sido creado para el uso en ciudad, lo que repercutirá positivamente en el tráfico. Además de este motivo, está claro que la nostalgia es el punto fuerte de este vehículo. Si juntamos todo esto y su reducido precio, vaticinamos un buen puñado de ventas.
¿Cuáles son las características de este ciclomotor?
En la web de Cecotec, puedes reservar este Vespino que estará disponible a partir del día 11 de noviembre. Es importante dejar claro que el precio, si incluye envío, es de 110 euros. Las características del vehículo son las siguientes:
- Distancia entre ejes: 1.210 mm.
- Longitud total: 1.630 mm.
- Ancho total: 715 mm.
- Altura total: 715 mm.
- Altura del asiento: 710 mm.
- Masa en orden de marcha: 57 kg.
- Masa máxima técnicamente admisible: 180 kg.
- Potencia nominal: 800 W.
- Potencia máxima: 1.200 W.
- Tensión de trabajo: 48 V.
- Velocidad máxima: 45 km/h.
- Batería: Ion Litio, 48 V, 23.4 Ah, 117 celdas.
- Tensión de carga Máx.: 54,6 V.
- Tiempo de carga: 4-5 horas.
- Autonomía: 40 km.
- Salida del cargador: 5 A.
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