¿Alguna vez has pensado en no dejar la casa por miedo que te roben o la okupen? Muchas veces nos escapamos por un tiempo determinado, bien sea para irnos de vacaciones, motivos de trabajo o por cualquier otra cosa, y dejamos nuestra casa sola. Lo normal es que siempre haya algún familiar en la vivienda, a no ser que por motivos vacacionales se vayan todos y la vivienda se quede completamente vacía durante días. En estos momentos, son cuando okupas y ladrones, empiezan su trabajo entrando en las casas y pisos, para bien robar o quizás quedarse con nuestro preciado hogar. Por ello, en esta noticia vamos a indicarte algunas de las soluciones disponibles para evitar que estos delincuentes entren a tu hogar.
Así funciona las operaciones de okupas y ladrones para saber si una casa está vacía: cómo actuar ante esta situación
Una de las cosas que los ladrones y okupas hacen para saber si en la casa hay alguien es usar ciertas técnicas y así comprobar si está o no vacía la casa. Uno de ellos es colocar un trozo de hilo, cartón o papel en una de las partes de la puerta, para ver si se cae o se queda fijo (al abrirse se cae, y, por tanto, hay gente). Incluso cuando ya están casi seguros o creen que puede ser una buena opción de entrar a robar o para okuparla, dejan una marca en la puerta, con un boli, rayajo…. Así, cuando los especialistas pasen por dicho lugar, ya tienen una pista de ese es un buen lugar para actuar.
Por ello, desde la propia Policía Nacional, se han indicado trucos que pueden ayudar a hacer pensar a los ladrones y okupas de si hay gente o no en la casa. Las autoridades hablan sobre el truco del felpudo, que consiste en mover todos los días esta esterilla de la puerta, variándola de posición. De esta forma se replantearán entrar o no en la casa. Otro de los truquillos es no dejar el buzón lleno, puesto que significa que hay movimiento en la vivienda y que las cartas se recogen a diario.
Las peores épocas para dejar nuestras casas solas
Sin duda las épocas más complicadas para dejar nuestra casa sola, o simplemente para ir con más ojo, es la época del verano. En dicha estación las familias se van por una, dos o hasta 4 semanas de vacaciones, oportunidad especial para ladrones y okupas. A esto se suma la gran afluencia de personas en lugares públicos, por lo que vigilar nuestras pertenencias es vital. No obstante, cualquier momento es bueno para que los okupas y ladrones aprovechen para saber que no hay nadie y entrar a nuestra vivienda. De esta forma, se recomienda tener todas la medias posibles y sobre todo si tenemos cosas de gran valor en nuestra vivienda.
Para más noticias sobre actualidad no dudes en entrar a la sección correspondiente que puedes encontrar en nuestra web digital de la Comunidad de Madrid. De esta forma vas a estar informado sobre las últimas tendencias a nivel regional y nacional.