Para quién viva en una cueva, vamos a explicar quién es Alvise Pérez, el líder del partido político “Se acabó la Fiesta”. Su actividad se centra mayormente en la difusión de contenidos a través de Internet, los cuales, a menudo han sido considerados como bulos. Esto ha llevado a la suspensión indefinida de su actividad en X. Ha ejercido como asesor parlamentario en el Parlamento Valenciano para el partido Ciudadanos. Se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo de 2024 en España, no ocultando, según él, que su primera intención era conseguir para sí el aforamiento de los parlamentarios ante el Tribunal Supremo y dificultar al menos dos causas penales que tiene pendientes.
¿Por qué iban a “detener” a Alvise Pérez?
La Guardia Civil se personó anoche en una casa rural en Madrid, donde se hospedaba el eurodiputado Luis Pérez, alias Alvise. Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 de la noche cuando tanto el eurodiputado, como el abogado estaban en la casa rural. Según se puede leer en El Independiente, los agentes llegaron hasta allí consultando el número de DNI que Alvise había entregado al hospedarse en dicha casa rural y señalan que solo se procedió «a su identificación». Según el abogado de este, «se iba a proceder a su detención», pero esto no era posible por su condición de aforado.
La orden de detención emitida por el juzgado tenía de fecha el 4 de julio, no haciéndose efectiva hasta esta semana. El eurodiputado ha seguido viajando a Bruselas, como parte de su trabajo, sin ningún tipo de problema. El procedimiento penal que existe en León es una denuncia por calumnias que los letrados de Alvise dicen no conocer. Pero no es la única causa penal que tiene en estos momentos. La Fiscalía del Tribunal Supremo se encuentra analizando la denuncia que también interpuso contra él, Álvaro Romillo, por supuesta financiación ilegal de su partido, al que dio 100.000 euros en efectivo sin pasar ningún control de Hacienda.
Pero no se queda aquí la cosa. El exministro de Transportes José Luis Ábalos (ahora mismo epicentro del debate político) lo denunció a él y al que fuera su jefe de prensa, Vito Quiles, por haber colgado en su canal de Telegram el informe completo que la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado había remitido a la Audiencia Nacional con los indicios que constan de la relación del exministro con la trama de corrupción del ‘caso Koldo’. En ese documento policial había números de teléfono y datos personales no solo de todos los implicados, sino también de personas con las que hablaban, como la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
¿Qué se sabe de la supuesta financiación ilegal del partido “Se acabó la Fiesta”?
Esta noticia se ha publicado a bombo y platillo en todos los medios, y no es para menos. Para resumir, este partido recibió, presuntamente, 100.000 euros para financiar su campaña de una plataforma que negocia con criptomonedas. Se enfrenta a cuatro años de cárcel. Este delito está recogido en el artículo 304 bis del Código Penal y castiga con multas, de entre el triple y el quíntuple, de las aportaciones recibidas fraudulentamente, además de las penas de prisión.
No dudes en seguir informado de más noticias de actualidad y de ciencia desde la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver artículos de gran utilidad.