Seguramente te hayas encontrado alguna vez una o muchas hormigas en tu cocina, salón u otras partes de tu casa, sobre todo en épocas cálidas, como el verano. Estos insectos son pequeños e inofensivos, aunque algunas veces pueden pasar a ser una pesadilla, sobre todo cuando las encontramos en el poyo de la cocina o dentro de los muebles buscando comida (especialmente azúcares y grasas). Además, estos pequeños bichitos nunca están solos, ya que vienen en grupos (exploradoras) y además cuesta eliminarlas, volviendo aparecer una y otra vez. Por ello, cuando esto te ocurra, puedes hacer uso de estar arma infalible que tienes en casa.
Así funciona este repelente natural que tienes en casa para que no vuelvan las hormigas
Sobre todo en época de calor, estas hormigas exploradoras salen en busca de comida y no dudan en entrar a tu casa, donde, incluso, pueden encontrar un cobijo ideal en tiempos fríos. De esta manera, se dirigen a la cocina, basura y otras zonas donde hay comida. Por ello, es importante actuar cuanto antes, ya que las hormigas son transmisoras de gérmenes. Seguramente hayas usado insecticidas para eliminar estas intrusas de tu casa o terraza, pero no termina el problema. Esto se debe a que sueltan feromonas que hacen que sigan el rastro de las anteriores y sigan saliendo del hormiguero.
Bien, ante este problema, existe un remedio casero que te va a sorprender y que seguramente tengas en casa, ya que se trata de un producto muy típico y que casi todo el mundo toma. Estamos hablando del café, un repelente natural de las hormigas. El aroma del café, que tanto nos gusta a tantas personas, es un arma perfecta para echar a las hormigas allá donde estén. El vinagre es otro remedio usado, que también funciona, pero en este caso, a los que no nos agrada es a nosotros.
Cómo usar este remedio casero para eliminar las hormigas
Antes de comenzar con el uso del café para eliminar a las hormigas, lo primero es dejar todo limpio. Es decir, en aquellos lugares donde haya habido contacto con estos bichitos hay que dejarlo impoluto. Luego ya puedes usar los granos de café creando una barrera en aquellos lugares donde salgan las hormigas y en los que suelan visitar. Deja actuar su aroma para que impregne el ambiente un par de días. Además, si lo deseas puedes hacer tus propios insecticidas con café:
- Café molido con bicarbonato de sodio y espolvorea en los lugares de acceso de las hormigas.
- Usar las sobras del café molido (cocer en agua y añadir un toque de vinagre blanco y canela). Junta esto en un difusor con ajos pelados y clavos, y adiós hormigas.
No dudes en seguir informado con más noticias de actualidad. En nuestra sección habilitada de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, podrás ver artículos de gran utilidad.