Los perros potencialmente peligrosos, conocidos como PPP, tienen que tener un permiso especial si quieres ser dueño de uno de ellos. No obstante, tener una mascota clasificada como tal, no quieren decir que ya sean agresivos. Es aquí donde entra en juego, el carácter del animal, el cual hay que considerar a la hora de obtener un can. El nivel de agresividad de un perro es un motivo de preocupación para los dueños, pero esto no significa que sea un PPP. De hecho, esta tendencia de actuar o responder de forma violenta la relacionamos con razas como pitbull, dóberman, rottweiler o dogo argentino, entre otras, que sí son perros potencialmente peligrosos, pero no determina que sea PPP.
Un perro adorable y muy extendido en Europa que sorprende por sus episodios de agresividad
Cuando hacemos referencia a los perros potencialmente peligrosos (PPP), esta, se determina por la potencia y otras características físicas, junto con la mordida del animal. Por tanto, ser un perro agresivo o la personalidad en general, no determina lo anterior. En muchas ocasiones es cierto que la agresividad o carácter del perro influye mucho por cómo se adiestran estos animales. Por tanto, tener un perro potencialmente peligroso, no quiere decir que sea agresivo o un peligro para las demás mascotas o personas. Todo depende de cómo se entrene al animal.
Ahora bien, como hemos mencionado anteriormente, la agresividad es algo que atemoriza bastante a las personas, cuando un perro se ve bajo esta situación. Se trata de un instinto, que desde que se nace se lleva y sirve para estar alerta, defenderse y adaptarse al entorno. Por ello, podemos decir que la agresividad es biológica, instintiva y se regula por reacciones neuroquímicas. Según un estudio del Colegio Real de Veterinaria de Londres, hay un perro de raza inofensiva a la vista que es el más agresivo del mundo y se trata del cocker spaniel inglés.
Lista de los perros más agresivos del mundo
En este estudio se investigó a distintas razas de perro, donde se analizó la agresividad de los mismos. El resultado del mismo, determinó que el cocker spaniel inglés, es la raza más peligrosa (agresividad) y no pertenece a PPP. Esta raza de perro muy extendida en Europa, de apariencia adorable y de unos 15 kilos de peso, supera la agresividad de otros como el rottweiler. De hecho, de 100.000 ejemplares, se observó que el 12,08% (correspondiente al cocker spaniel inglés dorado) superando al 7,46% en los rottweiler. Vamos a indicar una lista de los perros más agresivos del mundo en la siguiente lista:
- Cocker Spaniel Inglés Dorado: 12,08%
- Rottweiler: 7,46%
- Cocker Spaniel Inglés Rojo: 6,5%
- Cocker Spaniel Inglés Negro: 6,3%
- Cocker Spaniel Inglés Marrón: 4.3%
- Chihuahua: 4.2%
- Labrador: 2,24%
- Dogo: 1,97%
- Galgo: 1,7%
Como resumen, podemos decir que con estos datos no se quiere incitar a no comprar o adoptar el cocker spaniel inglés, pero sí tener en cuenta dichos datos, para la educación y control de esta raza. Y es que, como hemos dicho antes, no todos los perros de esta raza presentan episodios de agresividad.
No dudes en seguir informado sobre otras noticias de actualidad y de ciencia desde la sección habilitada en nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver artículos de gran utilidad.