¿Cuántas veces te has quedado sin internet y has necesitado conectarte a una red Wifi? Lo cierto es hacer este proceso, incluso sin saber la contraseña es posible. Para conectarse, existen varias formas que, además, no se trata de hackear a nadie, ya que son formas legales. Esto ocurre sobre todo cuando sales de casa, y vas a ver a un familiar o amigo, y necesitas saber cuál es la contraseña del router para acceder al internet, pero no es necesario conocerla. Además, tener que ir a este aparato a mirar los dígitos y apuntarlo uno a uno es un aburrimiento, lo que lo hace un poco pesado. También, puede darse el caso de que hayas cambiado la contraseña y luego no te acuerdes para conectar al Wifi otros dispositivos. Por ello, en esta noticia, vamos a mostrar cómo puedes conectar tu móvil o dispositivo en tan solo unos segundos.
Cuáles son los métodos para conectarse a una red Wifi
Existen varios métodos que mucha gente conoce y otros que no son tan conocidos, y que lo vamos a ver ahora mismo. El primero de ellos, quizás el más popular, es el WPS (Wi-Fi Protected Setup). Con esta forma de conectarse a la red Wifi, no hace falta resetear el router y no es necesario introducir la contraseña. Dicha función, está disponible desde 2007, y tan solo es necesario pulsar este botón en el módem y móvil o dispositivo, y se conectará en segundos. Otra de las formas en caso de ordenadores, impresoras o escáner, entre otras, es conectar directamente el cable Ethernet.
Ahora bien, una de las formas más desconocidas para muchos de los ciudadanos para conectarse al Wifi, y que está presente en los routers más modernos, es el código QR. ¿Lo conocías? Se trata de una simple acción, que es escanear el código con la cámara de tu móvil para conectarse directamente a la red en tan solo segundos. Sin duda, se trata de la opción mejor, para compartir el wifi sin tener que ir a buscar la contraseña o el router. Tan solo necesitas tu móvil y el de la persona que esté conectada a dicha red a la que quieras vincularte.
Cómo se conecta por QR
Si estás en casa de un amigo, reunión de trabajo o en cualquier lugar conocido, dicho código se puede generar directamente desde el móvil (Android) de la otra persona, y acceder a la red Wifi directamente. La otra opción es yendo al router, donde también se encuentra dicho código. En caso de los iPhone, compartir la contraseña se hace de la misma manera. El proceso es el siguiente: dirígete a “Ajustes” y luego a “Conexiones” para entrar en la configuración Wifi, una vez accedas, vas a ver el «Código QR», púlsalo y escanéalo con el otro móvil.
Si quieres conocer más noticias de actualidad, tan solo debes visitar nuestro periódico digital e informativo de la Comunidad de Madrid, donde a diario realizamos numerosas publicaciones de gran interés para los usuarios. Además, también dispones de otros apartados, que tienen que ver con ofertas de empleo en la región madrileña, prestaciones y trámites.