No hace falta ser un experto en nutrición para saber lo beneficiosas que son las conservas para nuestra salud. Y es que son productos que mantienen sus nutrientes y propiedades nutricionales intactas durante largos periodos de tiempo, además de tener un amplio límite de caducidad. Por ejemplo, el atún es uno de estos alimentos tan favorables para nuestra salud, ya que es una fuente de calcio que combina a la perfección con platos tanto fríos (ensaladas, huevos rellenos…) como calientes (pasta, empanadas…). Las sardinas en lata, son otras de las conservas que se llevan el broche de oro, porque es un alimento rico en proteínas que ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Pero no estamos hablando ni del atún ni de las sardinas en lata, sino de otra conserva que contiene mucho más calcio.
El alimento en lata que es una opción sobresaliente en calcio
Ni las sardinas ni el atún tiene más calcio que las aceitunas en anchoa. Un aperitivo perfecto, tanto para mayores como para los más pequeños de la familia. Se trata de una adopción sobresaliente, tanto por su sabor como por su valor nutricional. Por un lado, las anchoas con alto valor en calcio, al que hay que sumarle el de la aceituna en sí. Estos dos alimentos juntos son un gran escudo contra el envejecimiento, aportando beneficios para regular el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico y los huesos, regular el tránsito intestinal, además de mejorar la salud cardiovascular.
Podemos encontrar las aceitunas con anchoas en cualquier supermercado. Por ejemplo, en Mercadona las vende en distintos formatos, siendo el más popular el que viene 3 latas pequeñas (3,95 euros por 935 gramos). En Carrefour también las puedes encontrar el pack de 3 unidades de 150 g (450 gramos) por 2,75 euros. Por otro lado, el Lidl está 2.99 euros por 490 gramos. No obstante, como ya hemos comentado, puedes conseguirlas en cualquier tienda, ya sea de barrio o en grandes superficies.
Más beneficios de comer aceitunas con anchoas
Las aceitunas rellenas de anchoa forman parte de una dieta sana y equilibrada. Es por ello que incluir estas variantes de aceitunas en nuestra dieta ofrece múltiples beneficios para la salud. Además de tener un alto nivel de calcio, existen otras ventajas para la salud cuando ingerimos este gran alimento:
- Proporcionan grandes cantidades de antioxidantes.
- Disminuyen la presión arterial y el colesterol.
- Previene algunos tipos de cáncer.
- Actúan como probiótico natural.
- Mejoran la salud del corazón.
- Ayudan a combatir infecciones.
- Previenen la osteoporosis.
Sigue informándote de más noticias sobre estilo de vida y salud en nuestro portal web, donde te facilitamos las ofertas más destacadas de cada momento. Comparte la noticia con tus contactos, utilizado los botones que te facilitamos en la parte inferior de la noticia.