Los recién graduados en Magisterio se encuentran ante el primer muro para trabajar de maestro, hay que seguir estudiando. Muchos acaban la carrera desgastada por los años de estudio, por lo que las oposiciones les vienen grandes. A esto hay que sumarle la cero experiencia laboral, que lo dificulta un poco más. El grado de Educación Primaria o Infantil tiene una duración de cuatro años, que aunque muchos lo sobrellevan muy bien, porque es vocacional, otros acaban sin querer abrir un libro en años. Pues para estos últimos, se abre una vía de escape para el futuro, los empleos del SEPE.
¿Cuáles son las ofertas de empleo para trabajar de maestro?
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado a través de su portal de empleo “Empléate” 15 ofertas para trabajar de maestro por todo el territorio español (Madrid incluido) y países de la Unión Europea. No piden oposición, ni experiencia previa, lo que facilita el acceso laboral a recién licenciados, o a maestros que, por el motivo que sea, no han podido afrontar una oposición. Como podrá imaginarse cualquier lector, hablamos de centros privados, pero a fin de cuentas, la labor es la misma. A continuación detallaremos las que se ubican en Madrid y en otros países:
- 15 educadores/as infantil / maestros/as de educación infantil en Alemania: ratios de 6 niños/as por educador/a infantil. Contrato laboral indefinido, con un salario de 2.480 € a 3.370 €. Trabajarás en dos grandes ciudades como Frankfurt y Múnich, y para ello se impartirá un curso intensivo de alemán online en España de 6 meses, que te habilita oficialmente para trabajar en la escuela infantil. El alojamiento lo proporcionan desde allí, por lo que una preocupación menos, y un buen ahorro.
- 50 educadores / maestros infantiles Irlanda: se necesitará un inglés mínimo de B1. El sueldo a percibir será de 2.773 euros mensuales. El contrato es indefinido a 40 horas semanales.
- 2 educadores infantiles en Madrid: mínimo nivel B2 o C1 de inglés certificado.
- Pediatra escuela infantil: una hora al día en su escuela infantil ubicada en Madrid, con un contrato mercantil.
Si no te importa la movilidad geográfica, puedes comprobar el resto de ofertas que hay repartidas por España, y así abrir el abanico de posibilidades para trabajar de maestro.
¿Cómo solicitar uno de los puestos de trabajo publicados por el SEPE?
Estos empleos para trabajar de maestro, están disponibles en el portal “Empléate” del SEPE. Una vez dentro ojea todas las ofertas cuyo proceso selectivo esté abierto. Si ya te has decidido, pincha en la que más se adecúe a lo que buscas. En el margen derecho de la pantalla aparecerá una pestaña bajo el nombre de, “Inscribirse”. Entra con tus credenciales, o regístrate si es la primera vez. Terminado todo el proceso, solo quedará esperar a ser seleccionado.
Si necesitas conocer otras alternativas laborales para trabajar en otros sectores, recuerda que tienes acceso a la sección de empleo de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid.