Tras una buena temporada de agua en los meses de febrero y marzo, se vieron afectados positivamente los olivos, brotando en un momento ideal, y así dar los frutos adecuados. Tras la anterior sequía, que hizo temblar a agricultores y consumidores de alimentos del campo, y sobre todo del aceite de oliva por el alto precio de este producto, parece ahora trae buenas noticias. Y es que este oro líquido es algo esencial para la dieta mediterránea y para todo el mundo, por su uso tan diario, que lo hace imprescindible. En esta noticia vamos a hablar sobre la teoría de un experto que sin duda aliviará a muchos españoles, los cuales son adeptos a este producto estrella en las cocinas.
Así son las expectativas del precio para el oro líquido durante los siguientes meses
Aunque el aceite de oliva es algo muy necesario para la cocina, dado su alto precio durante este tiempo y que actualmente sigue así, su demanda ha bajado. Por ello, ahora se teme que los compradores de toda la vida de este producto, dejen de hacerlo tras adaptarse a otros aceites más baratos. No obstante, esta situación parece que va a cambiar, por las previsiones que se esperan para otoño de 2024, y donde se cree que los precios volverán a bajar. Así son las expectativas de los productores de aceite de oliva en Andalucía.
El precio del aceite de oliva en las etiquetas de los supermercados y tiendas de España parece ser que se van a reducir a partir de otoño. Por ello, y sobre todo para el mes de noviembre, cuando se empiecen a cosechar los olivos de la nueva temporada de aceituna, significará una alegría para los consumidores, por la bajada del actual importe de este oro líquido tan necesario para el día a día de las personas.
El precio del aceite de oliva se espera que baje de precio a partir de noviembre
Paco González, productor de Olis Guadalimar (Jaén), ha aclarado al ARA (Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía), el precio que va a tener aproximadamente el aceite de oliva. Pues bien, este oscilará entre los 4 o 4,50 euros el litro, llegando como mucho a los 5 euros. No obstante, es necesario que las botellas de aceite de oliva de esta temporada se agoten, y hasta entonces el precio se mantendrá igual. En este sentido, una vez agotados, volveremos a ver una situación parecida a la de antes de la crisis de la gran sequía.
Ten en cuenta la posibilidad de ver más noticias de actualidad en nuestra web de la Comunidad de Madrid, para mantenerte informado sobre nuevas publicaciones de gran interés. De esta forma, seguro que te sorprenderán más de uno de estos artículos que a diario realizamos.