Quienes vivan en Madrid o vayan de vacaciones a la capital española, no pueden dejar de visitar algunos de los mejores bares donde probar las mejores consumiciones, las cuales se aproximan más a la alquimia que a otra cosa. En este caso, vamos a hacer referencia a 5 de los más atractivos lugares de esta ciudad según the World’s 50 Best Restaurants y donde el precio medio de los productos es de entre 9 y 14 euros por persona. Hablamos de bares donde su principal lucro son los cócteles, un producto que cada vez gana más terreno en el mundo de la hostelería y el ocio.
Dry Bar 1862
La fecha de este bar lo recibe por ser el año del primer libro de cócteles de Jerry Thomas. Se trata de un lugar donde lo primero que se pone son estas bebidas, usando una gran colección de licores como el Cantaloupe Gibson (con pisco, melón, jerez manzanilla, bitter de pomelo y agua de rosas). Se trata de un ambiente clandestino, minimalista y con una zona íntima en la zona baja. El precio medio es de 9 euros el cóctel y está ubicado en la calle del Pez, 27 (Malasaña).
Angelita
Se trata de un bar de vinos a nivel de la calle en Madrid y salón de cócteles en el sótano, con más de 1.000 tipos. Entre ellos los famosos y casero Bloody Mary aunque el menú está lleno de ingredientes caseros que incluso cuenta con jugo de tomate cultivado en casa. Dicha carta está ilustrada con mapas de sabores individuales para cada bebida. En este caso, el precio medio de un cóctel de 11 euros y está situada en la calle de la Reina, 4 (Chueca).
La Tuerta Funky Castizo
Este lugar de encanto, busca traspasar los límites de los cócteles pero también de la comida, sin dejar la tradición atrás. Abierto en 2019 en Madrid, este bar cuenta con versiones actualizadas de comida española y en su contra, dispone de cócteles minimalistas. Ejemplo de ello es el té Negro (ron con infusión de café, vermut rojo y té negro, en un vaso sobre un solo bloque de hielo). El precio medio es de 12 euros y se encuentra en la calle de la Cabeza, 28 (Centro).
Momus
Se trata de un bar donde únicamente existen cócteles, por lo que no hay vinos, comida ni cerveza. Ejemplos de estos son el Kingston Negroni (ron, Carpano Bitter, Italicus, amaro y lima encurtida) o el Distrito #1 (whisky escocés, vermut dulce y un destilado de aceitunas negras). Este local está ubicado en la Calle de San Bartolomé, 11, Justicia, Madrid, con un precio medio de 14 euros.
Salmon Guru
Visita obligada a este bar cuyo dueño es Diego Cabrera (ganador del premio Highest Climber Award) y situado en el Barrio Literario. Se trata de 3 áreas, un espacio clandestino de los años 60 (barra, cabinas de cuero y arte ecléctico) y, por otro lado, una sala basa en el manga, con una mesa compartida. La tercera parte es un estudio más íntimo, poca luz, que insinúa el mercado nocturno asiático. Se tratan de cócteles clásicos, picantes con chiles y otros especiales (botánico Pepe Orts). Aparte existen croquetas, tortillas, sandwiches y postres. El precio medio es de 9 euros y se halla en la calle de Echegaray, 21 (Cortes, Madrid).
Recuerda que puedes seguir informándote sobre más noticias de actualidad, dirigiéndote a la sección correspondiente de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde a diario publicamos numerosos artículos.