A todo el mundo le viene bien poder cobrar una ayuda económica, ya sea un subsidio, una prestación contributiva y otros importes, como en este caso, los 1.200 euros del Gobierno. Esta vez, vamos a hacer referencia a una ayuda dirigida a paliar la situación económica de ciertas familias, para lo que tan solo es necesario cumplir un solo requisito. Además, en este 2024 se ha abierto la veda a mayor número de personas, para que así se puedan beneficiar más familias. No se trata de una cuantía con la que nos podamos pagar grandes caprichos, pero sí que supone una pequeña salvación para seguir adelante y poder llegar mes a mes, con ciertos gastos cubiertos.
En 2024 se abre la ayuda del Gobierno a más número de familias en España
Esta ayuda del Gobierno, a la que hacemos referencia, va destinada a familias que sean padres de hijos mejores de 3 años de edad. Con esta prestación de 1.200 euros, se pueden hacer pagar muchas de las cosas de los niños. De hecho, en 2024, es posible que las madres trabajadoras también puedan acceder, cosa que en 2023, no era posible. El motivo es que tener hijos entre 0 y 3 años, supone un gran desembolso para las familias y por ellos, ahora con la Ley de Familias, se quiere aliviar a dichas unidades de convivencia.
Esto significa que el número de beneficiarios haya aumentado considerablemente, respecto a los meses anteriores. Por tanto, tan solo hace falta cumplir un requisito para poder solicitar esta prestación del Gobierno, y es que nuestros hijos o hijas, tengan menos de los años indicados, en este caso, tres.
¿A quién va dirigida esta ayuda del Gobierno de 1.200 euros?: se puede solicitar de 2 maneras
Esta prestación no es acumulable, en cuanto a los progenitores se refiere. Esto es que sí se podrá pedir por cada hijo que tenga menos de 3 años, pero no, por ambos padres. A dicha ayuda se le conoce vulgarmente como “cheque bebé” y la pueden pedir los siguientes colectivos:
- Padres de hijos menores de 3 años.
- Madres que perciban una prestación por desempleo (con trabajo a tiempo parcial o completo) siempre y cuando estén dadas de alta en la Seguridad Social.
- Madres con 30 días cotizados, a partir del parto.
- Familias monoparentales o padres y tutores en el caso de que la madre fallezca.
Además, si quieres pedir esta ayuda de 100 euros, es posible solicitarla, bien desde el propio portal de la Agencia Tributaria, pero también deduciéndola en la declaración de la Renta. Por tanto, se puede cobrar 100 euros durante doce meses o coger el total, y aplicarlo en la declaración, con el modelo 140 de Hacienda. No dejes de consultar más ayudas disponibles, accediendo a la sección de trámites de nuestro portal de información digital de la Comunidad de Madrid.