Encontrar trabajo en España, es algo que preocupa a los ciudadanos, y más cuando tienes una edad avanzada, que lo complica mucho más. Por otro lado, las empresas se fijan mucho en el tiempo que lleva parado una persona, lo que hace que si ya es difícil que contraten personas mayores, más lo es cuando encima, dicha persona venga de cobrar el paro. Por ello, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ofrece una ayuda de económica que se puede solicitar cumpliendo solo un requisito. De esta manera se puede asegurar una “estabilidad” para seguir adelante, mientras se busca un nuevo empleo.
Qué tipo de ayuda es la que ofrece el SEPE a los desempleados
Se trata de una ayuda de 480 euros del SEPE, dirigida a personas mayores de 45 años, sin cargas familiares y sin hijos/as menores de 26 años. En el caso de que los hijos/as tengan más edad, deberán mostrar una discapacidad mínima del 65% o estar bajo la responsabilidad del beneficiario.
Respecto al tiempo que se puede cobrar esta ayuda del SEPE, esta tendrá una duración de 6 meses, en los que la persona deberá encontrar un puesto de trabajo o buen solicitar al RAI. El requisito principal para poder solicitar esta ayuda es haber agotado la prestación por de desempleo, es decir, el paro. Por tanto, hay que seguir inscrito como demandante de empleo un mes después de quedarte sin prestación contributiva.
Solicitar este subsidio del SEPE: otros requisitos
Antes hemos indicado el requisito esencial y necesario para solicitar a este tipo de subsidio de 480 euros del SEPE. Ahora bien, aparte de este, también es necesario demostrar que las rentas sean inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, 810 euros al mes. En estos casos, es posible beneficiarse también de la ayuda extraordinaria del SEPE.
Bien, si deseas solicitar este subsidio para mayores de 45 años, debes acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social o hacerlo desde las oficinas, previa cita, desde la propia web o por teléfono (91 926 79 70 o 060). También es posible desde cualquier oficina de registro o por correo administrativo. Para ello, hay que rellenar este formulario que es el modelo oficial de solicitud.
Si quieres ver más artículos relacionados, y saber cómo pedir o realizar otras gestiones de otras ayudas o tareas, puedes visitar el apartado de trámites de la web de la Comunidad de Madrid.