Antes de nada, vamos a explicar que es esta ayuda de 240 para el internet en Madrid. Este bono digital es una un respaldo para avanzar hacia la universalización del acceso a la banda ancha y a la mejora de la conectividad 5G. De esta manera, se pretende ayudar especialmente a las familias madrileñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Dicha ayuda, se traduce en una asistencia distribuida en 12 pagas de 20 euros y así dar un alivio económico en los hogares.
Bono digital para cubrir parcial o completamente la suscripción al internet de banda ancha en Madrid: requisitos y empresas colaboradoras
Como parte integral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el bono digital se engloba en el programa UNICO, una iniciativa del Gobierno y financiada con fondos europeos “Next Generation”. El plazo para solicitar esta ayuda de 240 euros al internet en la Comunidad de Madrid, comenzó el 12 de abril y estará abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2023.
Todas aquellas personas que residan en la Comunidad de Madrid, que quieran ser beneficiarios de este bono digital, deberán cumplir una serie de requisitos, que en este caso serán los siguientes:
- Ser residente en Madrid y en situación de la vulnerabilidad.
- Carecer de ingresos suficientes.
- Ser preceptores de la Renta Mínima de Inserción, Pensión No Contributiva o del Ingreso Mínimo Vital.
En cuanto a las empresas colaboradoras, en Madrid, solo se halla Lowi, la cual tiene un precio de 29,95 € al mes, que se quedaría en 9,95 € tras aplicar el descuento de 20 euros mensuales.
Quiero solicitar esta ayuda digital: estos son los documentos a presentar
El período de registro para la ayuda al internet en la Comunidad Madrid, está vigente hasta el día 31 de octubre. La solicitud se puede formalizar a través de la sede electrónica de Madrid o de manera presencial, siempre y cuando se haya concertado una cita previa en la oficina de atención al ciudadano correspondiente. Aquellos interesados en realizar el proceso de inscripción deberán aportar la documentación siguiente:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante de la subvención.
- DNI del representante autorizado, en caso de ser necesario.
- Certificado de empadronamiento actualizado.
- Documentos de:
- Pensión no contributiva.
- Comprobante de ingresos del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
- Certificación de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
Si esta publicación te ha resultado útil, recuerda que puedes seguir consultando más noticias relacionadas con otras ayudas, desde la sección de prestaciones de la Comunidad de Madrid.