Como bien sabemos, la Dirección General de Tráfico (DGT) sabe todo de nosotros cuando a coches, carreteras, multas y conductores nos referimos. En este sentido, si somos responsables al volante y como buenos conductores, es posible que nos den un pequeño detalle que tiene una serie de beneficios. De hecho, cuando queramos asegurar un coche, un renting o incluso solicitar un trabajo, nos pueden solicitar un certificado que solo la Dirección General de Tráfico nos puede conseguir. Así, de esta manera tenemos un informe con todo el historial y donde se puede averiguar si somos o no, un buen conductor.
No cometer infracciones y mantener los puntos intactos nos puede beneficiar como conductores
El hecho de no cometer infracciones al volante, accidentes, ausencia de multas por cinturón, señalización u otras ahora da el derecho de obtener algunos premios como lo es una ficha técnica que justifique nuestros logros como conductor.
En este aspecto, desde la DGT podemos conseguir un documento con todos los datos como conductor, con el que se puede conseguir grandes ventajas como las mencionadas al inicio y donde se indican datos como:
- Permisos de conducir y vigencia.
- Saldo de puntos.
- Datos personales: edad, DNI, domicilio…
- Historial de trámites y autorizaciones administrativas.
- Permiso canjeado, si existiera.
- Suspensiones judiciales.
- Condiciones restrictivas y adaptaciones: gafas…
- Certificados médicos negativos.
- Revocaciones.
- Pérdida de vigencia por pérdida de aptitudes.
- Pérdida de vigencia por pérdida de puntos.
Una vez tengamos en nuestro poder este documento bien en formato físico o en versión digital, ya podemos demostrar nuestra condición de conductores responsables. Sin lugar a dudas, tener dicha ficha con descripciones y aspectos positivos, como un saldo más o menos favorable, es de gran importancia.
Este informe de la DGT abarca un período de 10 años, por lo que cualquier incidente ocurrido hace más tiempo no se reflejará en el mismo. Al revisar este tipo de documentos que la Dirección General de Tráfico proporciona a todos los conductores, es posible que nos llevemos más de una sorpresa. Obtener este tipo de documento resulta sumamente beneficioso para todos los conductores.
Estos son algunos de los premios de la DGT a conductores: ¿Cómo solicitar este documento totalmente gratis?
El premio por mantener intactos todos nuestros puntos en el permiso de conducir puede traducirse en condiciones más favorables al contratar un seguro, lo cual nos beneficiará considerablemente. Por tanto, debemos estar preparados para obtener este documento a través del portal de la DGT. Esto nos brindará un motivo para alegrarnos en estos tiempos en los que parece que las malas noticias en las carreteras, con radares y multas durante las operaciones de retorno, son la norma.