No hay mesa en las cenas de Navidad que no mejore con un buen jamón ibérico, pero el alto precio que suelen tener, echa para atrás a muchas familias. Los supermercados, atentos a las necesidades del consumidor, lanzan ofertas pre Navidad para poder llevar este gran producto a sus mesas. Pero hay una de estas grandes superficies que ha dado la campanada por encima del resto, El Corte Inglés. Esta empresa, conocida por la calidad de sus productos (hablamos de sus supermercados y de su Club del gourmet) y por sus altos precios, ha querido dar un golpe de autoridad, poniendo a la venta este manjar por un precio apto para la mayoría de bolsillos.
¿Cuál es el jamón ibérico barato de El Corte Inglés?
La marca detrás de este jamón ibérico es, Julián Martín. Desde 1993, esta empresa mantiene la filosofía de tradición y excelencia en el producto. Nació como una actividad estacional y con el objetivo de ser una fuente de ingresos para la familia. Durante los años 40, se construye la primera fábrica de Julián Martín en el emplazamiento de las actuales instalaciones. Su máxima prioridad es garantizar el sabor y el carácter de la raza ibérica, única en el mundo. Tienen sus propias instalaciones de cría, tanto en el área de Guijuelo, como en el suroeste de la Península Ibérica.
Concretamente, el jamón que del que aquí hablamos es de cebo ibérico. Contiene un 50% de raza ibérica y pesa alrededor de los 8 kilogramos. La producción, como es de intuir, es 100% española. En su composición, tal y como informan en los detalles del producto, solo incluye 3 ingredientes: jamón ibérico, sal, conservadores (E-252, E-250). Pero lo más sorprendente es, su increíble precio, 149 euros. Es importante remarcar que hablamos de una oferta temporal, ya que su precio original es de 189 euros. Actualmente, está disponible para su pedido online, pero por un tiempo limitado.
El Corte Inglés no solo tiene esta opción disponible. Para los más sibaritas, disponen de un jamón de bellota ibérico, 75% raza ibérica. La pieza pesa alrededor de 7 kilogramos y tiene un coste de 299 euros. Y por último, y no por ello menos importante, el famoso jamón marca Joselito, cuya curación supera los 72 meses y está cortado a cuchillo. El precio de esta pieza ya son palabras mayores, 279 euros el kilogramo, apto solo para bolsillos más que solventes.
Información general del producto
Las especificaciones exactas del jamón ibérico Julián Martín, de El Corte Inglés, vienen explicadas en su propia web. Aun así, os dejamos la información general para cualquier persona pueda cerciorarse de la calidad del producto sin tener que salir del artículo:
- Denominación del alimento: Jamón de cebo Ibérico. 50% Raza Ibérica
- País de origen: España.
- Nombre del operador: Julián Martín, S.A.
- Dirección del operador: Carretera Campillo, 68, 37770, Guijuelo (Salamanca).
- Lugar de procedencia del alimento: España-Portugal.
- Cantidad Neta: 9.000 g
- Otras menciones obligatorias en la etiqueta: Producto certificado por CALICER PI 160/04.
Accede a nuestra sección de actualidad para conocer los productos más destacados de los supermercados de nuestro país. Nuestro equipo de redacción se encarga de rastrear las mejores ofertas disponibles.