La noche de este edil martes ha llegado a resultar muy penosa para el 012 Emergencias de la Comunidad de Madrid, que registró cerca de 400 llamadas por la DANA y marea de árboles a causa de las tormentas, explica el portavoz de Emergencias. Efectivamente, Emergencias de la Comunidad de Madrid ya había activado el correspondiente aviso naranja por tormentas para la Comunidad de Madrid y algunas poblaciones limítrofes. Tan sólo se registraron entre las 21.00 horas y las 00.30 horas hasta 376 incidentes, de los cuales 264 tenían que ver involucrados directamente por la caída de árboles.
Las intensas lluvias dejaron caer elementos de la fachada pero no generaron sin embargo la existencia de heridos graves sino sí incidencias con inundaciones. Del mismo modo, también los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron algo de actividad intensa, puesto que se registraron unas 100 alertas. Las más exageradas no tenían mucha gravedad.
Durante dicho intervalo de fechas y momentos (entre las 21:30 h y las 02:00 h ) se llevaron a cabo cerca de un centenar de avisos por causas de lluvia o viento, prioritariamente de ramas caídas, árboles que obstruían el tráfico. Los individuos de la zona se encontraron con una escena atípica: en calles como la Príncipe de Vergara, Diego de León; y alrededores de la Plaza de Castilla se mostraron árboles caídos a raudales.
Para las 10:30 de la mañana, cuando uno de los dos aguaceros se hizo de nuevo presente, los bomberos intervinieron para quitar un árbol que estaba estorbando la circulación, dejándola un poco atascada. Se apela a los viandantes a que limitan la circulación y a los que necesitaban ayuda a que se dirigiesen al 112 para ello. Mantener la calma y estar al tanto de las prédicas meteorológicas es fundamental si queremos que la situación no derive en un incidente que esté en consonancia con esas condiciones meteorológicas extremas.