¿Vas a solicitar el IMV? Esta ayuda del Gobierno, ya ha llegado a más de un millón y medio de personas en España durante este año 2024, según informa la Seguridad Social. Se trata de una prestación que tiene como fin apoyar a los ciudadanos con bajos recursos económicos básicos y que cuentan con rentas mínimas para vivir. Es decir, que va dirigido a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La cuantía mínima de esta ayuda es de 704 euros para una sola persona e irán incrementando según el número de convivientes y la situación personal, llegando hasta los 1.329 euros. En esta noticia vamos a hablar sobre el caso de una persona a la que se denegó la ayuda del Gobierno del Ingreso Mínimo Vital, por un simple error en la solicitud. Por ello, presta atención a la hora de completar el formulario, cumplir con los requisitos y que todo esté correcto para que puedas ser beneficiario.
Cuál es este fallo que puede provocar la pérdida del Ingreso Mínimo Vital
A la hora de solicitar esta ayuda del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la Seguridad Social precisa que las personas que hagan la solicitud, cumplan con los requisitos necesarios para ser beneficiarios de la misma. Justo en el momento de completar el formulario, hay que tener mil ojos y poner todos los datos correctamente, ya que un error muy simple puede ser motivo de la no concesión de esta prestación, incluso aunque tengamos el perfil para ser beneficiario.
Este aviso sale a la luz para estar muy atentos al rellenar las solicitudes del IMV, tras un caso que ocurrió en Aragón, después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Zaragoza, que apoyó a la Seguridad Social, en la negación de la ayuda. El fallo que tuvo esta persona, fue poner incorrectamente la dirección del domicilio. Después de esto, este ciudadano, subsanó el error y volvió a pedir el Ingreso Mínimo Vital, el cual fue reconocido. Ahora bien, los atrasos de las cuotas anteriores que no recibió, no pudo conseguirlas, ya que el TSJ desestimó su recurso.
Por qué fue denegada la prestación por la Seguridad Social
La causa de denegación de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, fue poner un domicilio que no era donde la persona residía. Esto fue suficiente para que la Seguridad Social le negase el acceso a esta ayuda del Gobierno, que significa una bombona de oxígeno para muchos de los ciudadanos españoles que están en situación de vulnerabilidad. En este sentido, si vas a pedir el IMV, debes tener muy claro todos los datos que rellenes y que estén correctamente, ya que por un simple error, se puede denegar esta ayuda, lo cual puede ser una gran desilusión para el posible beneficiario.
Para terminar con esta noticia, recuerda que puedes conocer más artículos sobre prestaciones de la Seguridad Social, SEPE y otros organismos. Tan solo debes acceder a la sección que tenemos disponibles en nuestro periódico digital de la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, también vas a poder encontrar otras noticias que tienen que ver con empleo, trámites y actualidad.